domingo, 10 de julio de 2011

La soledad no existe


Cuando somos pequeños todo nos parece tan sencillo, corremos en esa esfera irrompible con una sonrisa en nuestros labios. Somos grandes, eso nadie no los puede negar y aun cuando lo hacen, posiblemente lloremos, hagamos berrinche, nos enojemos y estemos un par de horas o tal vez días deprimidos, sin embargo, pronto llega algo mas y es entonces que volvemos a estar alegres. Miramos la luna y juramos que algún día llegaremos a ella, nosotros seremos astronautas, bomberos, soldados, policías, bailarinas y si el nuevo protagonista de la película es supervillano también queremos serlo. Todo nos es tan fácil, abrimos y cerramos los ojos y lo que buscamos esta alli. Y me atrevo a decirlo "somos felices".

Sin embargo comenzamos a crecer, comenzamos a sufrir, comenzamos a ver al mundo con otros ojos. Ya no todo es tan sencillo, las cosas se complican, empezamos a olvidarnos de la felicidad. Lo que antes era rosa ahora es gris, quien antes era mi amigo ahora es mi enemigo. La gente comienza a darnos la espalda y nosotros a ellos, empezamos a desarrollar nuestro ego, nuestro orgullo y la gente de aleja aun mas de nosotros. Nuestros padres ya no apoyan nuestras decisiones, muchas veces se oponen a ellas, nuestros novios o esposos nos ven como alguien mas en sus vidas y te das cuenta de que posiblemente tampoco los tengas. Nuestros amigos nos han demostrado que no lo son, que no les importamos, nos dejan a un lado. Y es en esos momentos donde nos sentimos solos, que a nadie le importamos. Ahora yo les digo:

La soledad no existe mientras te tengas a ti mismo.

Cuando te sientas asi, es tiempo de volver a quererte. Si los demás no te apoyan, piensa si tu mismo lo haces, y si no es asi, pregúntate por que. Busca tu mismo las soluciones a tus problemas, después de todo son tuyos. Ve a tus padres no como una solución, velos como un sostén, comienza a hacer lo mismo con tu pareja y tus amigos. Quierete a ti mismo, aun cuando los demas digan que estas equivocado, cuando te digan que no tienes a nadie quierete aun mas. Si te dan la espalda brindales una sonrisa, regresa al frente, miralos a los ojos y agradéceles su ayuda, pero sobre todo demuéstrales que podrás hacerlo con o sin ellos.

Cuando comiences a darte cuenta que en este mundo estas tu y no solo los demas, comenzaras a sentirte acompañado. Esta bien estar rodeado de personas pero si estas no te apoyan aun cuando tus elecciones son importantes para ti y no le hacen daño a nadie, debes comenzar a verte a ti sobre los demas, aun cuando suene un poco egoista. Pero es que si no te importas tu mismo, nunca te importaran realmente los demas, solo los ayudaras a cambio de que ellos lo hagan contigo, y si no lo hacen, tomaras coraje hacia ellos. Cuando te des cuenta de que te tienes a ti mismo, te daras cuenta a su vez que tienes a miles de personas junto a ti.

PD. imagen tomada de aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario